martes, 17 de febrero de 2009

FIEBRE DEL ESTE


El cuello de la serpiente acéfala se bifurcó. Son dos más los cuellos que nos conducen a las multiplicaciones.

Los cuellos siameses se bifurcan. ¿Quién promueve estos brotes?

Ahora las serpientes-bebé ahogan sus terminaciones faltas de cabezas en los saltos de agua; atraviesan todo y se conducen por todo tramo que las lleve al agua y a las proliferaciones.

¡Han muerto las lombrices-camino! Murallas potentes y otras edificaciones vedaron su tránsito. ¡Pucha! Qué cruel que es este lugar.

Hay un murmullo animoso en las periferias en contra de las usurpaciones. Cómo se oyen los gritos de unas pocas gentes de ciencia.

Alguien estrangula al reptil –alguien que espera al costado de sus patrones rectilíneos-. Alguien que enciende aros malolientes promueve un ballet de garrotes erectos.

¿A quién cabe criticar esta muerte? Mi abuelo me dijo en sueños que el mbói-hũ acéfalo es inmortal. Me dijo que sus cabezas impalpables son invulnerables. Me dijo que repartiendo porfavores, porsupuestos, gracias y de-nadas se preserva su existencia. Se promueven las generaciones. Supe que el derecho a sus favores nos es cobrado.

Mi abuelo me dijo, antes de ahogarse en su sangre, que nosotros somos sus piojos; ella nos conduce. Y nosotros extendemos el espanto sobre lo que antes se llamaba monte.

Febrero de 2006

1 comentario:

Lennia dijo...

chiss..chiss..si a vos te llamo nde...masiado fashion ya está tu blog, me da todo pirí,ikatu pio conectarse de vez en cuando he?bueno ya van unas cuatro veces repetidas médula asi q mejor cambiar...shalú!